martes, 5 de enero de 2010


Barcelona-Shanghai Women Bridge es un proyecto para unir a mujeres de distintas edades, profesiones y culturas.
Surgió a partir del viaje que realizaron en 2009 la Dra. Mercè Carreras-Solanas del Departamento de Teoria Económica de la Universidad de Barcelona y la Sra. Yuwen Wu a la ciudad natal de esta última: Shanghai. Durante este viaje, ambas descubrieron que, a pesar de pertenecer a culturas que muchos consideran lejanas entre sí, compartían valores y formas de entender la vida muy similares.
Yuwen guió a Mercè no sólo por su ciudad, sino dentro de su propio entorno, conociendo así a su familia y a sus amigos, y mostrándole una ciudad alejada de sus tópicos más turísticos. Con el objetivo de que más mujeres puedan compartir esta experiencia única, nace el proyecto Barcelona-Shanghai Women Bridge.
Este proyecto se inicia pues, con la organización de un viaje para diez mujeres a Shanghai del 20 al 30 de mayo de 2010, coincidiendo con la Expo 2010, que lleva por lema “Better City, Better Life”.
Los objetivos del viaje con los que se inicia el proyecto son:
Conocer de cerca, de la mano de Yuwen Wu, la realidad de las mujeres chinas de hoy en día (y de su entorno cultural, familiar y profesional)
Visitar la Expo Shangai 2010.
Establecer contactos personales y profesionales con mujeres chinas, que más allá de la distancia física y cultural, nos acerquen y nos hermanen.
Más información: www.bswomenb.com

1 comentario:

  1. Anónimo1/31/2010

    Aquest blog cada dias agafa més forma! Moltes felicitats!

    ResponderEliminar